Patrulla de Gendarmería choca otra vez en Coatza y agreden a conductor

- en Carrusel, Nota Roja
El asustado conductor refutó a los federales diciéndoles que ellos habían llegado a Coatzacoalcos a ayudar y auxiliar a la ciudadanía no a causar problemas.

Elementos de la Gendarmería Nacional provocaron otro accidente automovilístico  en Coatzacoalcos, los federales pese a que ellos fueron los presuntos responsables, maltrataron al conductor de la camioneta contra la que chocaron, lo amenazaron y amagaron con detenerlo, según ellos para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

Los hechos acontecieron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles en la esquina de la avenida Benito Juárez y Vicente Guerrero en la zona centro de la ciudad, donde un elemento de esa corporación resultó lesionado, mientras que los daños materiales que ocasionaron fueron estimados en aproximadamente 20 mil pesos.

Es necesario destacar que los elementos de la misma corporación, el pasado 11 de febrero, provocaron otro accidente en la esquina de la avenida Zaragoza y Aldama también en la zona centro, donde la patrulla 16225 terminó volcada luego de chocar contra un taxi y ocasionar lesiones a dos civiles.

En esta ocasión la patrulla  que generó el choque fue la marcada con el número 15776, que transitaba sobre Vicente Guerrero de norte a sur y al llegar a Benito Juárez que es una avenida con preferencia de paso, no hizo alto y provocó que se impactara en su costado derecho una camioneta Mitsubishi L200, blanca, con placas XW-83899 del estado de Veracruz, que se desplazaba poniente a oriente sobre Juárez conducida por el ciudadano Alfonso Rojas.

Luego del percance, los federales de inmediato descendieron de la patrulla y arremetieron contra el conductor de la camioneta a quien jalonearon, además de que se dirigieron a él con prepotencia y de manera altanera le indicaron que lo iban a detener, el asustado conductor refutó a los federales diciéndoles que ellos habían llegado a Coatzacoalcos a ayudar y auxiliar a la ciudadanía no a causar problemas.

Lo anterior encendió más los ánimos de los gendarmes y ante esta situación algunos taxistas y ciudadanos tuvieron que intervenir para defender al conductor de la camioneta.

Finalmente intervino una empresa aseguradora para garantizar los daños, mientras que el policía federal que resultó lesionado, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la misma institución, aunque sus lesiones fueron calificadas como leves.

 

Fuente: Presencia.mx