Imparten en Soconusco paramédicos curso “6 acciones para salvar una vida” a ciudadanos

- en Carrusel, Municipios Sur

Soconusco, Ver.- Fueron trece ciudadanos del municipio de Soconusco quienes decidieron tomar el curso de “6 acciones para salvar una vida” que, se impartirán todos los sábados en la explanada frente al palacio municipal de Soconusco.

El Ayuntamiento de Soconusco a través de la dirección municipal de protección civil a cargo de Maricela Román Mayo, se logró establecer un trabajo en coordinación con los grupos de voluntarios Lobos Motorizados y Comisión Nacional de Rescate, quienes impartieron el curso.

El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, estuvo presente durante el curso de primeros auxilios, quien ha señalado que es necesario que se garanticen acciones para prevenir accidentes, sobre todo que los ciudadanos puedan atender a sus propios familiares ante una situación de emergencia, antes que lleguen los paramédicos.

“Es necesario invertir en cursos de prevención de accidentes, a eso le estamos apostando a través de la dirección de protección civil, necesitamos que las familias eviten siniestros desde sus hogares, en la cocina, que hacer en caso de una emergencia, como atender a un pequeño que se está ahogando, que aprendan es nuestro objetivo”, precisó el alcalde.

Los cursos de “6 acciones para salvar una vida”, se impartirá todos los sábados de 7 a 9 de la noche, durante los siete sábados próximos, el requisito principal es tener ser mayor de edad, disposición y ganas de aprender.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias