Ofrecerán lancheros precios accesibles en el tradicional paseo en la laguna de Catemaco en Semana Santa

- en Carrusel, Municipios Sur
- Con 36 embarcaciones, apuntó que se encuentran trabajando de la mano con capitanía de puerto en materia de seguridad y primeros auxilios.

Lancheros que ofrecen el tradicional paseo en la laguna de Catemaco mantienen buenas expectativas durante la semana santa que ha de iniciar el próximo 25 de marzo. El Presidente de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa de lancheros José Martínez Azamar, comentó que se ofrecerá un precio accesible en el servicio.

“Manejamos dos tipos de recorrido, un paseo chico de 100 pesos por persona y el paseo grande tiene un costo de 120 por persona, ambos son colectivos.

El privado varía, el viaje chico tiene un costo de 650 pesos de una a seis personas y el paseo grande igual de seis personas viene saliendo en 900 pesos”, dijo.

Comunicó que entre los tradicionales lugares que se visitan durante el paseo en lancha se encuentra el lugar donde fue hallada la Virgen del Carmen, la visita a las playas de espagoya y playa hermosa, la vista al hotel playa Azul, la isla de las garzas, a los manantiales de agua mineral, el jardín acuático, arroyo agrio, la jungla y la visita a las dos islas de los monos.

Además, se ofrece la visita opcional a la reserva ecológica “Nanciyaga”, con un costo adicional de 70 pesos por persona con la espera de la lancha de 50 minutos, tiempo en que dura el recorrido en la reserva.

Con 36 embarcaciones, apuntó que se encuentran trabajando de la mano con capitanía de puerto en materia de seguridad y primeros auxilios, de manera que todas y cada una de las lanchas cuenten con botiquín, extintor, chaleco y aro salvavidas.

“En el tema de seguridad todos los prestadores de servicios de la cooperativa llevamos a bordo los chalecos salvavidas para todas las personas, contamos con vigilancia para que el prestador de servicio no ande en estado de ebriedad”, anexó.

Del mismo modo, enfatizó al turista no dejarse sorprender por personas que se hacen pasar como guías de turista, ya que la gran mayoría de ellos se coordinan con lancheros que no pertenecen a la cooperativa, alterando los precios en los recorridos.

“No se dejen sorprender por los bicicleteros ya que hay personas que están en la entrada quienes dicen ser prestadores de servicios y son comisionistas, elevan el costo del recorrido, se le hace la invitación al turista a que llegue a preguntarle directamente al lanchero o a la cooperativa”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias