Recibe Ayuntamiento de Rodríguez Clara 22 MDP del recurso Fortamun

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se tiene contemplado invertir en materia de seguridad con la compra de patrullas, equipamiento y adiestramiento de la policía municipal.

Dentro del presupuesto de 22 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) que le fue asignado al municipio de Juan Rodríguez Clara en este 2018, se tiene contemplado invertir en materia de seguridad con la compra de patrullas, equipamiento y adiestramiento de la policía municipal, comunicó el Alcalde Sergio Manzur Navarrete.

“Se va a utilizar el recurso para el pago de los policías municipales y equipamiento, vamos a otorgar uniformes, adiestramiento policiaco y cursos para que sean policías de alta confiabilidad y la compra de patrullas.

El plan es comprar dos unidades para anexarlas a las que ya están muy deterioradas y poder brindar seguridad al municipio. Del Fortamun es un presupuesto de alrededor de los 22 millones de pesos de lo cual se va a utilizar en seguridad pública, Protección Civil, fortalecimiento de la infraestructura del Ayuntamiento y estamos dejando un recurso para los laudos de aproximadamente dos millones de pesos”, dijo.

Puntualizó que actualmente la policía municipal de Juan Rodríguez Clara mantiene un número de 33 elementos y tres patrullas las cuales recibió en pésimas condiciones por parte de la anterior administración municipal.

Así mismo, reconoció que es indispensable que se invierta en materia de seguridad para reforzar los trabajos a través de la contratación de más policías municipales frente a 54 comunidades que tiene el municipio.

“Tenemos 33 policías municipales, 3 patrullas, dos en la cabecera y uno en Los Tigres, es insuficiente para atender 54 comunidades, no es fácil la seguridad en el municipio pero poco a poco vamos a ir reestructurando las carencias en este ramo”, concluyó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Juan Rodríguez Clara, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias