Ya no podrás agregar GIFs en tus historias de Instagram

- en Tecnociencia
La aplicación Giphy, responsable de los GIFs que aparecen en Instagram, subió un gif racista que recibió muchas críticas

La aplicación móvil de fotografía Instagram, ha eliminado en las últimas horas la opción de agregar GIFs en las historias. Una de las actualizaciones favoritas de los usuarios ahora ha quedado desactivada.

Aunque en un principio los usuarios creían que se trataba de un error, la razón fue revelada en el blog Tech Crunch, cuando encontró una publicación de una usuaria de Twitter que denunció que al buscar en GIFs con la palabra “crimen”, aparecía un contador que enumeraba las muertes de personas de raza negra.

La aplicación responsable del gif, Giphy, ha retirado ya la animación, pero Instagram ha dejado en claro que este tipo de contenido no es aceptado en su red social, por lo que han tomado la medida de desactivar a Giphy hasta que estén seguros de que esto no volverá a suceder.

Por su parte, la aplicación Snapchat, que también utiliza dicho servicio de GIFs ha decidido tomar la misma decisión. “En cuanto lo detectamos, eliminamos el gif y desactivamos la aplicación de animaciones hasta que estemos seguros de que no pasará de nuevo”.

 

Con información de Cosmopolitan.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias