Inicia PC de San Andrés Tuxtla con operativo a albercas y balnearios por Semana Santa

- en Carrusel, Municipios Sur
- Deben de contar con las medidas de seguridad como contar con su línea de vida, salvavidas y guardavidas, así como señaléticas y botiquín de primeros auxilios.

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Protección Civil de San Andrés Tuxtla ha iniciado con un operativo para constatar que las albercas y balnearios cumplan con las medidas de seguridad como contar con su línea de vida, salvavidas y guardavidas, así como señaléticas y botiquín de primeros auxilios, expuso el director del área, Josué Ceja Espejo.

“Se están realizando las regulaciones en todas las albercas y balnearios del municipio para poder brindar mayor seguridad a los visitantes durante la Semana Santa, esta revisión se hace durante todo el año pero ahorita se hace con mayor continuidad, de manera oficial se realizará durante toda la Semana Santa”, dijo.

Puntualizó que de manera oficial del 25 al 31 de marzo las visitas a estos lugares de esparcimiento serán continúas, de manera que no dejen de cumplir con las normas de seguridad, de lo contrario se podría estar clausurando el lugar.

“Son tres visitas a las albercas y a los balnearios con la disposición de que cumplan con todas las medidas de seguridad, son cuatro albercas y dos balnearios que se manejan en la cabecera municipal que están siendo regulados desde el mes de febrero.

En caso de incumplir se realizará la suspensión temporal de la alberca o del comercio, al no cumplir se harán acreedores a este tipo de sanción”, remarcó.

Por otro lado, expresó que existen albercas privadas las cuales únicamente brindan el servicio al público en general en fechas especiales como Semana Santa y que no brindan la seguridad a los visitantes.

“Hay albercas que son privadas que no deben de dar el servicio al público en general porque no cuentan con las especificaciones técnicas, la misma elaboración de la alberca como también en materia de seguridad.

La recomendación a la población es que también asistan a albercas que cuenten con las medidas de seguridad”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias