Necesario rescatar, preservar y difundir la gastronomía mexicana

- en Carrusel, Municipios Sur
- El reconocido Chef Raúl Zamudio, expuso que se debe de seguir preservando la cocina tradicional.

La comida mexicana tiene un alto valor cultural e histórico que se requiere rescatar y darla a conocer al mundo, por lo que es indispensable incluir la cocina tradicional en las actividades de promoción turística, así como la realización de ferias gastronómicas, así lo dio a conocer Raúl Zamudio, reconocido Chef Veracruzano en su visita a Catemaco.

“Es de vital importancia el poder tomarnos de las manos prestadores de servicios y los Chef porque Veracruz se merece que se presuma su riqueza en gastronomía, necesitamos un enlace mucho más fuerte entre gente de las comunidades y profesionales para poder brindar esa gran proyección en el tema gastronómico”, dijo.

Apuntó que para el caso del Estado de Veracruz la gastronomía ha sido incluida dentro del plan de promoción turística que ha ofrecido el gobierno del Estado con el presupuesto del 2 por ciento al hospedaje.

“Veracruz tiene todo, sobre todo en gastronomía tenemos platillos muy ricos. El tema de la cocina tradicional es bien importante, tiene mucho que ver con la identidad de cada cocinero, en mi caso me gusta mucho meterme a la cocina y aprender de todo.

Es muy importante el rescate de las cocinas tradicionales porque afortunadamente ahorita hay una gotita de interés por parte del gobierno en rescatar la gastronomía e integrarla a la parte de la atracción turística”, comentó.

Puntualizó que la cocina de Los Tuxtlas posee un toque único, pues en ella se encuentra un maíz de excelente calidad, además de pescados y mariscos, así como los ahumados en las carnes y pescados.

“La cocina de Los Tuxtlas es muy rica, radico en el puerto de Veracruz y estamos ligados al consumo de pescados y mariscos y vienes acá y te encuentras muy buen maíz, y ahumados, todas esas técnicas ancestrales que las siguen aplicando”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias