SpaceX: en 2019, las primeras pruebas para misión a Marte

- en Tecnociencia

La empresa aeroespacial SpaceX, propiedad del mutimillonario Elon Musk, realizará en 2019 las primeras pruebas del cohete que está construyendo para las futuras misiones a Marte, el “Big Falcon Rocket”.

El cohete hará muy probablemente su primeros vuelo cortos en la primera mitad del próximo año, afirmó el propio Musk el domingo durante la feria tecnológica South by Southwest (SXSW) en Austin (Texas), según la CNN.

Musk abogó también por dar prioridad a la colonización del planeta rojo. Según el empresario de 46 años, la humanidad podría sobrevivir así en caso de una tercera guerra mundial. La colonización de Marte es uno de los puntos centrales de los planes de Musk. “Es importante tener una base que se autoabastezca en Marte, ya que está lo suficientemente lejos de la Tierra. Con ella es más posible sobrevivir (en caso de guerra) que en la Luna”, afirmó.

Según CNN, Musk habló también sobre su visión de una democracia directa en Marte. Entre otras cosas, la gente votaría directamente sobre los proyectos, y no mediante representantes. Además, en su opinión las leyes deben ser cortas y claras.

SpaceX se propone aterrizar por primera vez en Marte en 2022, según aclaró Musk el año pasado, aunque algunos expertos en navegación creen que esos planes no son realistas. En febrero pasado SpaceX lanzó su cohete “Falcon Heavy”, que en realidad se había anunciado para 2013.

 

Fuente: Jornada.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias