Advierten apicultores de Los Tuxtlas por venta de miel adulterada nociva para la salud

- en Carrusel, Municipios Sur
- Está hecha de fructuosa de maíz la cual resulta ser nociva para la salud ante los riesgos de desencadenar diabetes.

El Secretario de la Federación Mexicana de Apicultores en la zona de Los Tuxtlas Lenin Montezano Honorio, advirtió sobre la venta de miel adulterada con fructuosa de maíz la cual resulta ser nociva para la salud ante los riesgos de desencadenar diabetes y que es ofertada a un precio inferior que la miel pura.

“Hace unos años llegaban muchos carretilleros a ofrecer miel que no es más que alta fructuosa, un derivado del maíz con contenidos de porcentajes muy diferentes a la miel natural, este intento de miel afecta a la salud, la miel pura no afecta al diabético, son azucares muy diferentes.

En el caso de la miel adulterada es un peligro para la gente diabética porque se crea una serie de factores enormes, ya hemos podido erradicar un poco ese problema, para eso hemos realizado más foros de información para que nos permitan arraigar nuestra miel completamente pura”, dijo.

Apuntó que gracias a las distintas expo ferias que se han realizado en la zona, la venta de miel pura poco a poco ha tomado fuerza, logrando así erradicar la venta irregular de miel adulterada la cual abundaba en las principales calles del municipio.

“Lo que siempre he recomendado es que compren miel a apicultores de la región, del municipio donde estamos ya que eso genera una ayuda enorme en el consumo. El precio de la miel a menudeo va de los 120 a los 130 pesos el litro”, apuntó.

Del mismo modo, expresó que existen técnicas fáciles de aplicar en cada para poder percatarse que se encuentran consumiendo miel de fructuosa de maíz.

“Hay varias maneras, una es echar una gota de miel sobre un mantel, la que es pura ahí se queda unos 30 minutos y la que no es miel pura se disuelve rápidamente, y la otra es en un vaso de vidrio con agua, le echas la miel y cuando es pura no se disuelve y cuando no es pura inmediatamente se disuelve”, subrayó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias