Doña Lupita, quiso y pudo culminar la secundaria a los 95 años de edad

- en Carrusel, Nacional

A sus 95 años de edad, doña Guadalupe Palacios García es un ejemplo de que querer, es poder y lo demostró culminando sus estudios de secundaria en el Instituto Chiapaneco de Educación para los Jóvenes y Adultos (Icheja).

Sin duda, es un ejemplo para muchas personas, e inclusive para los jóvenes que desertan algún grado de escolaridad y que ven imposible terminar este reto; reto y propósito cumplido por la alumna más longeva de este Instituto.

Doña lupita, es originaria de Vicente Guerrero municipio de Ocozocoautla de Espinosa, y tiene años que vive en Tuxtla Gutiérrez. Fue una de las vendedoras de pollo que inició a vender cuando el mercado 5 de mayo abrió sus puertas.

Su hijo, Enrique Vázquez aseguró que su madre es un orgullo para él y su familia. Un aliciente para los nietos, bisnietos y tataranietos para culminar sus estudios.

“La familia está muy contenta y orgullosa de ella, tenemos mucha madre”, soltó a la carcajada y agregó que para él como periodista lo inspira a seguir actualizándose en los estudios.

Asimismo, doña Lupita, hace exactamente un año, fue reconocida en el Día Internacional de la Mujer como una inspiración por parte del Icheja, donde su mensaje fue a no poner excusas para estudiar.

Actualmente, su meta es iniciar la preparatoria y toda su familia se encuentra recaudando los libros que hayan usado antes para que los use en este nuevo reto escolar.

 

Fuente: alertachiapas.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias