Recibe Soconusco a las escuelas primarias federalizadas en el concurso de escoltas a nivel zona sur

- en Carrusel, Municipios Sur
- El alcalde, Rolando Sinforoso Rosas y la directora de la escuela primaria Julio López Domínguez, dieron la bienvenida a los visitantes al salón de usos múltiples del DIF municipal.

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas dio la bienvenida en el salón de usos múltiples del DIF municipal, a las ocho escuelas que participan en el concurso de escoltas a nivel regional – zona sur de la Dirección General de Educación Primaria Federalizada, provenientes de los municipios de Minatitlán, Uxpanapa, Zaragoza, Pajapan, Tatahuicapán de Juárez y por supuesto del municipio anfitrión.

El munícipe les deseo suerte a las estudiantes que participan en esta competencia que, permite mantener un nivel de disciplina alto, así como inculcar valores de respeto a nuestro símbolo patrio, la Bandera Nacional Mexicana que nos representa con orgullo y es muestra de la soberanía y libertad que se ejerce en nuestro país.

El alcalde, Sinforoso Rosas, recibió a las autoridades educativas de la Dirección General de Educación Primaria Federalizada.

Estuvieron presentes Juan Rodríguez Arroyo, supervisor general del sector educativo 19 en Minatitlán; Sergio Salas Ramírez, jefe del sector 08 de educación indígena; Filogonio Hernández Bautista, supervisor de la zona 846 de educación indígena; Modesto de la Cruz Cruz, supervisor de zona 847 de educación indígena; los inspectores de educación física, Roberto Borja Olivares, Raúl Hernández Márquez, Yolanda Lagunes Lagunes y Yunuen Torres Villegas.

Así mismo la directora de la escuela primaria “Julio López Domínguez” – institución sede – Teresa del Carmen Islas Olveras, dio la bienvenida a las escuelas participantes y a sus compañeros docentes, quienes se han esforzado a lo largo de este proceso para llegar al nivel regional – zona sur.

Los jueces de esta competencia son: Miguel Pérez Reyes, Felipe Salazar Linares, Sergio Ortega Díaz y Daniel González Torres

Las escuelas participantes:

Sector 18 con sede en Acayucan
Leyes de Reforma, Uxpanapa y Julio López Domínguez, Soconusco.

Sector 19 con sede Minatitlán
Escuela México, turno matutino; Presidente Miguel Alemán, Organización de las Naciones Unidas.

Zona Indígena
General Álvaro Obregón, Zaragoza; Independencia, Pajapan y Cuauhtémoc de Tatahuicapan de Juárez.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias