Telcel presenta una red 10 veces más rápida que 4G

- en Tecnociencia
Llamada 'GigaRed', la red 4.5G ya está disponible en 10 ciudades del país.

El operador de telefonía móvil Telcel anunció que a partir de este miércoles estará disponible la nueva red de 4.5GHz a la que han bautizado como ‘GigaRed’, ofreciendo una velocidad de navegación hasta 10 veces más rápida que la actual tecnología 4G.

Esto significa que los usuarios podrán utilizar servicios de voz y video de alta definición en sus teléfonos inteligentes, de los cuales la compañía cuenta con un catalogo de 20 equipos que soportan esa conectividad celular.

Daniel Hajj, director general de América Móvil, aseguró que la velocidad de la red se triplicará en su lanzamiento inicial, pero esperan que esta capacidad aumente hasta 10 veces de forma gradual.

También comentó que la integración de la ‘GigaRed’, en la cual invirtieron 8,000 millones de dólares, los coloca en camino al desarrollo de la tecnología celular 5G, la cual podría esta disponible en el país para el año 2020.

La compañía estima que la disponibilidad de la red 4.5G se extenderá hasta las 76 principales ciudades de nuestro país para finales del año en curso, algo que también continuará en los países de América Latina donde Telcel ofrece sus servicios.

Telcel confirmó en su página web que equipos como los Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy A7, Galaxy A5, Galaxy A8+, Xperia XZ Premium, Xperia XZ1, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X son compatibles con la ‘GigaRed’ 4.5G.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias