Se inaugura en Río Blanco en abril, la primera de 3 Universidades que prometió MORENA a Veracruz, dice alcalde

- en Carrusel, Estado

Sera en el mes de abril cuando inicie funciones la universidad que ofrecerá la carrera de Ingeniería en Energía Renovables en el municipio de Río Blanco, la cual es financiada con recursos de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que ocupan puestos en la función pública, dio a conocer el alcalde David Velásquez Ruano.

Señaló que con la inauguración de la universidad “Lázaro Cárdenas” la cual ofrece la carrera de Ingeniería en Procesos Petroleros en el municipio de Poza Rica y que tiene una matrícula de 40 estudiantes, las universidades públicas financiadas por Morena son una realidad.

Agregó que aún faltan tres municipios entre los cuales se encuentra Río Blanco, quienes tienen proyectos como el de la universidad de Poza Rica. “Se abrirán tres universidades más una en Coatzacoalcos, con la carrera en Ingeniería Administrativa de la Industria Energética; en Minatitlán, Ingeniería Química en Desarrollo de la Industria Petrolera y por supuesto en Río Blanco, con la Ingeniería en Energía Renovables”.

Dijo que estas universidades se suman a las 19 escuelas que ya funcionan en el país. “Las nuevas instituciones en el estado de Veracruz pretenden iniciar cursos a partir de abril, con periodo de ocho semestres, sin embargo las inscripciones ya están abiertas, sobre todo para aquellos que no alcanzaron un lugar en las demás universidades.

Para finalizar dijo que son más de 500 servidores públicos integrantes de Morena quienes aportan parte de sus salarios para el funcionamiento de estas escuelas universitarias.

 

Fuente: Plumas Libres.