Perros ‘detenidos’ volverán a casa

- en Nacional
Los canes han sido los protagonistas de los periódicos de León, Guanajuato por evitar un robo

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del pasado sábado 17 de marzo, en una vivienda de la calle Madre Rosaura, de la colonia 10 de Mayo cuando un sujeto forzó la chapa de la puerta para ingresar con la intención de robar.

Los gritos del delincuente al ser atacado por Torito y Bulma despertaron no solamente a sus amos, sino a todos los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Pero desde el pasado sábado, el perro Torito, de unos tres años, está confinado en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) del gobierno de León.

En redes sociales comenzó a difundirse la noticia de que las autoridades ejecutarían al animal, pero Torito ha sido preservado, incluso apapachado por el
personal médico.

El coordinador del CCBA, Alfonso García, calificó a Torito como un héroe por cumplir con su función al cuidar su casa.

Este lunes el can hubiera sido dado en adopción si sus propietarios no se presentaban como lo señala la norma oficial, pero Miguel, su amo, llegó a su rescate y fue recibido por Torito con mucho cariño, ladridos y abrazos.

Los uniformados también se llevaron a Bulma, una perra de similares características de raza a las de Torito. Ella vive la misma
situación legal.

Sin embargo, Bulma había dado a luz una camada de cuatro perritas, y las autoridades han permitido que éstas permanezcan con su madre para ser amamantadas. Este martes todos volverán a casa.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias