Abandonan avioneta mexicana en territorio guatemalteco

- en El Mundo
Este lunes, las autoridades localizaron otra en la aldea El Pato, mientras que el pasado viernes descubrieron otra en una pista clandestina en el municipio La Libertad

Una avioneta mexicana fue hallada hoy por las autoridades guatemaltecas en el departamento norteño de Petén, oculta entre hojas de palma, en un área boscosa.

La Policía Nacional Civil (PNC), que informó del hallazgo en un comunicado, dijo que agentes y fiscales del Ministerio Público inspeccionaron la aeronave modelo centurión 2010, de color blanco, marca Cessna e identificada con “banderas mexicanas”.

La avioneta estaba “oculta entre hojas de palma, en un área boscosa aledaña al caserío Champerico, jurisdicción de Sayaxché”.

La PNC, que hasta el momento no ha dicho si se cometió algún acto ilícito con el aparato, dijo que trasladaron la aeronave a la Base Aérea del Norte para su resguardo e investigación correspondiente.

Este lunes, las autoridades localizaron otra aeronave abandonada en la aldea El Pato, en el mismo departamento, mientras que el pasado viernes descubrieron otra avioneta en una pista clandestina en el municipio La Libertad.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias