Celebra Diócesis de San Andrés Tuxtla misa crismal con la presencia de 65 parroquias

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se llevó a cabo la bendición de los oleos y la renovación de los votos sacerdotales.

Con la bendición de los óleos y la renovación de los votos sacerdotales, la Diócesis de San Andrés Tuxtla celebró este miércoles la misa crismal en la Catedral de San José y San Andrés en esta ciudad, oficiada por el Obispo Monseñor Fidencio López Plaza, donde 65 parroquias de 31 municipios se dieron cita.

El Obispo, explicó que en dicha misa los párrocos renuevan su orden o ministerios sacerdotales postrándose frente al altar.

“La Diócesis tiene 65 parroquias y todas acudieron, a esta misa no falta ninguna parroquia y vienen a nutrirse de los santos oleos y es la manera como dios expresa con esos signos su presencia en las parroquias, sanando a los enfermos, recibiendo a los nuevo cristianos, ungiendo para la evangelización, dando y bendiciendo a sus hijos”, dijo.

En punto de las once de la mañana dio inicio la misa crismal, donde cientos de feligreses católicos se dieron cita para escuchar la palabra de dios y ser testigos de la bendición de los oleos.

López Plaza, recordó que el principal objetivo de la religión católica durante esta semana mayor, es la cruz, lugar donde dios manifestó su amor al ser humano.

“El centro de la religión católica y el centro de esta semana es la cruz, que es el lugar donde dios nos manifestó su amor, poner ahí a su hijo para que se abriera de brazos y nos salvara a todos, el centro de esta semana es el amor de dios”, recalcó.

Por otro lado, expresó que durante estas vacaciones de Semana Santa, mucha gente acostumbra a salir a vacacionar a lugares turísticos, por lo que recomendó a participar también en las actividades que tienen deparadas las distintas parroquias en cada municipio.

“Cada quien es libre, la religión es de convicciones profundas, el que se ha encontrado con Jesús no puede irse a un lugar de vacaciones sin ir a buscar refugio en la eucaristía.

Cada quien acude según sus convicciones pero es recomendable que no dejen de participar en la eucaristía del jueves, en la adoración de la santa cruz del viernes y en la vigilia pascual en la noche del mismo viernes”, concluyó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias