Celebran misa Crismal en Catedral Metropolitana de Xalapa

- en Carrusel, Estado

Xalapa, Veracruz a 28 de Marzo de 2018.- Con la bendición de los óleos y la renovación de los votos sacerdotales se celebró este miércoles la misa crismal en la Catedral Metropolitana de Xalapa, oficiada por el Arzobispo Hipólito Reyes Larios y co celebrada por el obispo auxiliar, José Rafael Palma Capetillo, además de otros sacerdotes.

Los párrocos de toda la Arquidiócesis de Xalapa y de las Arquidiócesis cercanas a la Capital renuevan su orden o ministerio sacerdotal postrándose frente al altar.

El Vocero Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes aseguró que “Es una misa solemne muy importante para la iglesia católica por dos motivos: hoy en primer lugar, todos los sacerdotes que concelebramos con nuestro Arzobispo hacemos la renovación de todas nuestras promesas delante de toda esta comunidad y frente al obispo”.

Por otra parte se celebra la bendición de los santos óleos, que es el crisma o el aceite conocido como el óleo de los enfermos que se utiliza durante todo el año litúrgico en las 86 parroquias de esta Arquidiócesis.

Suazo Reyes asento que el día de hoy la afluencia a la Catedral se manifestó con la llegada de los feligreses.

“Por eso vemos hoy una gran asistencia de feligreses que vienen de todas las parroquias de la arquidiócesis, representadas por diferentes grupos” precisó el vocero de esta arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes.

Al terminar la misa y tras la bendición de este aceite los feligreses regresan en peregrinación.

Esta celebración es parte de la solemnidad de la Semana Santa, en la que se entoma el canto o himno del Gloria, previo a la pascua. Actualmente se realiza en miércoles, pero se celebraba el Jueves Santo, dentro del llamado triduo pascual.