Conceden amparo a Roberto Sandoval contra orden de captura

- en Nacional
El exgobernador de Nayarit obtuvo una suspensión definitiva para que no se judicialicen las indagatorias en su contra; MP puede continuar investigaciones

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, obtuvo una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión en su contra por peculado y enriquecimiento ilícito, por lo que no puede ser consignado a las autoridades.

De acuerdo con información difundida en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, fue el Quinto Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en Guadalajara, Jalisco, quien concedió la suspensión.

De esta manera las autoridades están imposibilitadas para ejercer acción penal en contra de Sandoval, quien es acusado de presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y uso indebido de funciones.

“(…), se concede la medida precautoria para el efecto de que suspenda la judicialización de la carpeta de investigación, en términos de la última parte del numeral 211 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, se lee en el documento.

No obstante, el agente del Ministerio Público del fuero común podrá continuar con las indagatorias bajo la vigilancia del juzgador de amparo y con “permitir al quejoso el ejercicio de su derecho de defensa que constitucionalmente se reconoce…”.

“Esta suspensión no impide que las autoridades responsables lleven a cabo la debida integración de las citadas carpetas de investigación o averiguaciones previas, es decir, se puede continuar con ellas y está en aptitud de desahogar todas y cada una de las diligencias tendientes a la investigación del respectivo delito”, indica el documento.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias