Evitar el egoísmo y unirnos con el prójimo pide sacerdote en Jueves Santo

- en Carrusel, Municipios Sur

En la misa de este Jueves Santo, el padre José Luis Alvizu, pidió a los feligreses reencontrarse con sus semejantes, ese dijo es el verdadero significado del lavatorio de pies que Jesús hizo a sus 12 discípulos.

El presbítero, realizó la misa en la iglesia San Martín Obispo, con un templo abarrotado de feligreses católicos, provenientes de todo el municipio, quienes además llevaron las ofrendas para las diversas casas que atiende la iglesia, entre ellas el asilo de ancianos “Madre Teresa de Calcuta”.
Exhortó a que se recuperen los valores de hermandad, humildad y armonía, en una sociedad actual llena de vicios.

El sacerdote lavó y besó los pies de los 12 jóvenes que personifican a los discípulos de Jesús, durante esta Semana Santa 2017 en la iglesia San Martín Obispo.

Para después llevarse a cabo la representación de la última cena de Jesús. Enseguida se llevó a cabo la traición de Judas Iscariote a Jesús de Nazareth, lo entregó a los soldados por 30 monedas de oro.

Así mismo se llevó a cabo al interior el suicidio de Judas, se colgó de un árbol, aunque aquí fue en un barandal del templo.

Este Viernes Santo, a partir de las ocho de la mañana se realizará el viacrucis de Jesús antes ser crucificado, saldrá el contingente de la iglesia para terminar en el barrio Tamarindo de esta ciudad.

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.