5 mil en el viacrucis de la iglesia San Martín de Acayucan

- en Carrusel, Municipios Sur
5.6 kilómetros recorrió la procesión en las 14 estaciones, por los principales barrios de la ciudad; 5 mil católicos menos que en el 2017 derivado de aumento de violencia y egoísmo.

Más de cinco mil personas acompañaron a Jesús Herrera González de 34 años de edad, quien en este 2018, interpretó a Jesús Nazaret en este Viernes Santo de la Semana Santa en la iglesia San Martín Obispo de Acayucan; 5 mil personas menos que el año, pasado según estimaron los propios organizadores.

5.6 kilómetros recorrió la procesión desde que partió del templo católico, pasando por todos los barrios de esta ciudad y las once estaciones en puntos estratégicos y llegar a un predio en el barrio Tamarindo donde se crucificó al hijo de Dios.

Minutos después de las 8:00 de la mañana, el contingente partió sobre la calle Hidalgo, poco a poco recorrió hasta llegar a la calle Belisario Domínguez y luego tomar la calle Ramón Corona y salir a la avenida Enríquez, para retomar la calle Rebsamen, Aquiles Serdá, luego en Santa Rosa, hasta salir en Independencia, Negrete y terminar en Juan de Dios Pesa.

En el predio baldío del barrio Tamarindo se realizaron las tres últimas estaciones, para luego crucificar a Jesús de Nazaret, en medio de llanto por parte de las actrices, así como por el público presente a esta celebración.

En años pasados el viacrucis, convocó cerca de 10 mil personas, este año se acercaron 5 mil personas, sin embargo, este viernes, llegaron 5 mil personas y según en entrevista el padre, José Luis Escalante, señaló que se debe a las divisiones en la familia

“El mundo arrastra a las personas, al bautizado incluso, uno se va alejando al encuentro con el Señor por el egoísmo y la violencia, nosotros amamos y estamos orando y pidiendo día tras día”, precisó.

Respecto a que ocasiona el alejamiento de las personas a la iglesia católica, señaló que son muchos factores, pero las familias están cada vez menos reforzadas, – dijo – hay familias donde sólo tienen a la madre o al padre y los hijos se quedan a la deriva, así mismo estimó que la economía juega un papel importante, porque los jóvenes de ahora, quieren todo fácil.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.