Funcionario presume fiesta gay de vaqueros

- en Carrusel, Nacional

Funcionario presume fiesta gay de vaqueros

En Coahuila, nos platican que después de la polémica que generó el video de una fiesta de vaqueros gay, donde participó Iván Márquez Morales (PRI), director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, éste se encuentra muy contento por las muestras de apoyo recibidas. El funcionario, nos comentan, afirma que la grabación del pasado 24 de marzo y colgada en su muro de Facebook, así como otras redes sociales, fue reproducida más de 2 millones de veces y obtuvo alrededor de 2 mil comentarios, siendo 90% de ellos a favor del evento, considerando que se ha avanzado en el tema de igualdad e inclusión. Este respaldo, remató: “Ya lo quisieran los candidatos a Presidente de México”. ¡Ajúa!

Un tache más al IEE de Sonora

Una vez más, nos cuentan, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Sonora se encuentran en aprietos. Y ahora, nos dicen, serán denunciados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por David Figueroa, aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo, ya que en pleno Viernes Santo aprobaron la candidatura del independiente Norberto Barraza Almazán, para esa posición, luego de que varias irregularidades fueron confirmadas en un juicio oral. Barraza Almazán, nos detallan, fue señalado por don David de entregar al menos 5 mil firmas a destiempo y obtenerlas a cambio de fumigar viviendas. De revertirse esta decisión, nos recuerdan, se trataría del tercer golpe: el primero fue del tribunal estatal al disolver la coalición PAN-PRD por queja de 21 panistas y el segundo del Trife, al darle la razón al indígena Rubén Chávez, quien acreditó que el IEE no le dio las facilidades necesarias para postularse como independiente. Los sonorenses ya dudan de sus árbitros electorales.

Juchitecas excluidas tras 19-S llegan a la CDMX

Tras renunciar a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en busca de un escaño en el Senado de la República, Nuvia Mayorga (PRI) le heredó un tremendo problema a Roberto Serrano (PRI), nuevo titular de esa dependencia. Don Roberto tendrá que lidiar con el descontento de al menos 4 mil mujeres juchitecas, que elaboran y comercializan totopos y pan al sur de Oaxaca, por haberlas excluido en la entrega de apoyos luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre. El enojo es tal que, nos adelantan, al menos 400 zapotecas inconformes alistan el día de hoy una protesta frente a la CDI en la Ciudad de México, a fin de reclamar los recursos monetarios y poder reconstruir sus negocios. Sin embargo, en la CDI dijeron que no cuentan con los 80 millones de pesos que reclaman. ¿Ahora quién les dará una solución?, se preguntan.

Gobernador rescata a hombre de confianza

Nos cuentan que el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval (PRI) decidió que Francisco Ayón, uno de sus hombres de confianza, regresara a su puesto como secretario de Educación, después de que éste renunció a su candidatura por una diputación local de mayoría relativa por el distrito ocho y amagó con una ruptura en el PRI estatal. El motivo para bajarse del barco, nos aseguran, fue el reñido panorama que encontró con sus adversarios de Movimiento Ciudadano y Wikipolítica; sin embargo, muchos se cuestionan cuál será su futuro político, pues su encargo termina en noviembre próximo.

 

Fuente: ElUniversal.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias