El Gobierno mexicano confirma que la familia de Iowa hallada en Tulum murió por una fuga de gas propano

- en Carrusel, Nacional
El pasado 23 de marzo cuatro miembros de una familia de Iowa, Estados Unidos, fueron encontrados muertos en México luego de que se reportara su desaparición justo después de la medianoche del viernes.

Los cuerpos de Kevin Wayne Sharp, 41; su esposa, Amy Marie Sharp, de 38 años; Sterling Wayne Sharp, 12; y Adrianna Marie Sharp, de 7 años, fueron encontradas en el condominio donde se alojaban en Tulum, según el Departamento de Policía de Creston.

Christopher Martínez, de la procuraduría general del estado de Quintana Roo, dijo que la familia perdió la vida debido a una fuga de gas provocada por un calentador que se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Las autopsias muestran que una familia de Iowa murió cuando el gas propano se escapó de un calentador de agua defectuoso en su condominio rentado en México, indicó un investigador de la policía local.

Christopher Martínez, de la procuraduría general del estado de Quintana Roo, le dijo el miércoles al periódico The Des Moines Register que el calentador se había oxidado debido a lo húmedo del clima.

Había una fuga, la cual provenía directamente de la lavandería, y ésta no tenía ningún tipo de ventilación, señaló Martínez.

El sábado se efectuó una ceremonia religiosa en Creston en honor de Kevin Sharp, de 41 años, su esposa Amy Sharp, de 38, y sus hijos Sterling, de 12 años, y Adrianna, de 7. Sus cuerpos fueron hallados el 23 de marzo dentro del condominio en el poblado turístico de Tulum, en la costa este de la península de Yucatán.

Jana Weland, prima de Amy Sharp, dijo el miércoles que se les había dicho a los parientes que se sospechaba que el gas se había fugado del calentador de agua, pero que ni las autoridades mexicanas ni las estadounidenses habían dicho aún de qué tipo de gas se trataba.

La asociación de condóminos indicó que los propietarios son responsables del mantenimiento.

El automóvil rentado por la familia estaba lleno de arena el día en que se encontraron los cadáveres, por lo que la policía cree que los Sharp estuvieron en la playa el día que murieron. Los investigadores creen que la familia regresó al condominio para bañarse y descansar.

 

Fuente: AP

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias