Científicos pretenden limpiar basura espacial usando arpones

- en Tecnociencia
Esta semana fue lanzado el satélite europeo RemoveDebrid, el cual empleará estos mecanismos adaptados para poder recolectar residuos espaciales orbitando alrededor de la Tierra

Con el fin de reducir un poco la gran cantidad de basura que orbita la Tierra, científicos espaciales recurrirán a una de las tecnologías más simples, antiguas y efectivas: los arpones.

Esta semana fue lanzado el satélite europeo RemoveDebrid, el cual empleará estos mecanismos adaptados para poder recolectar residuos espaciales, proyecto que es pionero en la recolección de restos fuera del planeta.

Alastair Wayman, ingeniero de proyectos avanzados en Airbus Space, señaló que el atractivo de los arpones es la simplicidad de éstos, artefacto que es usado desde los tiempos de la antigua Roma.

El modo de operar de este mecanismo consistirá en situarse a cierta distancia de los residuos, para posteriormente disparar el arpón y recuperar el artefacto con una cuerda, junto con la basura insertada en éste.

El satélite RemoveDebrid ya se acopló a la Estación Espacial Internacional, y se prevé que en la próxima semana empiecen las primeras pruebas.

Con información de El Universal

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias