Revelan nuevos datos desde Chicago sobre caso Ayotzinapa; podrían ser más de 43

- en Carrusel, Nacional

El 26 de septiembre de 2014 donde presuntamente desaparecieron 43 estudiantes normalistas, de acuerdo con conversaciones de los jefes de la organización criminal Guerreros Unidos (GU), en Chicago, Estados Unidos pudieron haber sido 60 las personas desaparecidas.

De acuerdo con Reforma, el cual tuvo acceso a conversaciones entre ocho líderes de Guerreros Unidos que están en juicio en Estados Unidos y operadores criminales en Iguala, se revelaron nuevas pistas en el caso como la muerte de seis personas más y la participación de las policías municipales de Iguala.

Asimismo, Reforma dio a conocer que un juez autorizó a agencias de Estados Unidos interceptar 11 teléfonos celulares entre finales de 2013 y octubre de 2014 como parte del caso contra narcotraficantes de Guerreros Unidos.

En las conversaciones se encontró una comunicación entre el 24 de septiembre y el 24 de octubre de 2014, donde los integrantes de GU creían que un grupo enviados por Santiago Mazari, alias “El Carrete”, pretendía tomar la plaza de Iguala.

Por lo que pensaron que la movilización de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los cuales pasaban por Iguala para ir a la manifestación del 2 de octubre en Ciudad de México, era parte de la operación rival.

 

Fuente: SuresteSur.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias