Se enfrentan asaltantes de trenes y policías en Acultzingo

- en Nota Roja

Tres enfrentamientos se han suscitado hasta la tarde-noche de este viernes en el municipio de Acultzingo entre asaltantes de trenes y elementos de seguridad sin que al momento se tenga un reporte de muertos o heridos.

El primer enfrentamiento se registró a las 9 horas en el túnel Salamanca, en el kilómetro ferroviario 273, luego de que el Tren Intermodal, que transporta contenedores para los barcos del Puerto de Veracruz, fuera interceptado por asaltantes.

Al lugar se presentaron prácticamente de inmediato elementos de la Fuerza Civil, quienes fueron recibidos a balazos por los delincuentes, por lo que repelieron el fuego.

El segundo enfrentamiento se registró a las 14:10 horas, en el tramo Acultzingo-El Mezquite, en el kilómetro ferroviario 291, cuando el tren granelero también fue detenido para saquearlo.

Se conoció extraoficialmente que la empresa Ferrosur interpuso denuncia ante la Fiscalía de Mendoza por esos hechos, en los que al parecer no hubo ni detenidos ni lesionados.

Pasadas las 17 horas se conoció de un tercer enfrentamiento, el cual se habría prolongado por más de una hora, sin que las autoridades hayan emitido tampoco algún informe sobre este hecho.