Candidato a diputado Federal por el Partido Verde en Veracruz, ofende a mujeres en medio de su campaña política

- en Carrusel, Estado

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred), deberá evaluar si lo publicado por el candidato del Verde a la diputación federal de Córdoba, José Abella, en su red social, Facebook, es discriminatorio.

La diputada local Guadalupe Osorno calificó como “terrible” lo que posteó el abanderado partidista, quien invitó a las mujeres “gordas y fodongas” a hacer campaña con él, para bajar de peso, pues en dos semanas él había perdido 2.5 kilogramos, al hacer recorrido para pedir el voto.

A esas mujeres que su esposo está a punto de dejarlas por gordas y fodongas, que no son capaces de bajar un kilo, ni…

Posted by Jose Abella on Friday, April 13, 2018

 

  

Al opinar lo dicho por él también dueño del Periódico del Buen Tono, dijo:

“De entrada es un acto discriminatorio y lo tendrían que evaluar ciertos organismos que están en contra y se podría hacer una denuncia hacia allá”.

La diputada del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  consideró que de igual forma se podría recurrir a un Proceso Especial Sancionador (PES), ya que el comentario se dio en el marco de la campaña a la diputación federal.

Por su parte, el Periodista, activista social, investigador y consultor internacional. Mtro. Marcos Lara Klahr, puntualiza el hecho como un acto de misoginia y machismo puro.

“Lo que digo es que eso no es motivo de un debate, sino una clara expresión misógina y machista, y su partido tendría que asumir la responsabilidad; ya ser dueño de un medio y candidato a la vez,  es una clara transgresión a la independencia profesional que impone la ética periodística”. Expuso el también editor de presunciondeinocencia.org.mx.

Los constantes ataques misóginos y machistas, parecen no acabar, ya que cierta parte del electorado y ciudadanía cordobesa, parece no importarle las ofensas vertidas.

“Obviamente este hombre parece actuar movido por el “timing”, lo que permite suponer con que él cuenta con que esto le atraerá a cierta parte del electorado. Eso es lo impactante. Está apelando a los instintos más básicos de ciertas personas básicas”. Expuso el entrevistado.

Asi mismo, hace un llamado a la ciudadanía y al partido Verde Ecologista de México,  a revisar las declaraciones del Candidato y Dueño del periódico Local en Cordoba, Veracruz,  y a fijar una postura ante la creciente violencia que existen en las redes sociales y en la sociedad, que lo ven como algo normal, pero que en el fondo transgreden la condición humana y hacen burla a un estrato social desprotegido por las autoridades hoy en dia.

1) al Partido Verde: a asumir una posición determinante sobre mantener la postulación de un candidato que atenta contra los derechos de las mujeres y disemina un discurso de odio machista inaceptable

 2) al gremio periodístico, a desmarcarse y no reproducir de ningún modo este u otro tipo de discursos misóginos, que desafían el orden democrático al que aspiramos.

 3) al electorado, a votar por candidatos que expresen de forma incontrovertible su respeto y defensa de los derechos de las mujeres como una de las bases de la democracia.

 Y 4) directamente a él, que ya nos ha dejado claro lo que podríamos esperar en caso de ser electo: un servidor público con alto potencial de ser un violador de derechos humanos, en este caso de las niñas y las mujeres…

 …algo que a Veracruz y a los veracruzanos les haría mucho más daño del que ya han tenido.

 

 

Fuente: ecosnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias