Solicitan a Acalde de Santiago Tuxtla vigilancia policiaca en la comunidad de Tetax Sesecapan

- en Carrusel, Municipios Sur
- A cuatro meses de su administración no ha implementado vigilancia en dicho poblado.

Habitantes de la comunidad de Tetax Sesecapan, municipio de Santiago Tuxtla, solicitan al Alcalde Argeniz Vázquez Copete la implementación de vigilancia policiaca en la localidad, luego de situarse peligroso el acceso principal que dirige hasta la carretera Federal 180, por ser una comunidad apartada de la cabecera municipal y que no cuenta con alumbrado público.

“Con respecto a la seguridad es un poco eficiente, existe mucha inconformidad, si sería bueno que entre la Policía Municipal a dar unos rondines, pero no he visto que vengan seguido o cuando uno les hace una llamada no acuden de inmediato.

El encargado debe de ser el Agente Municipal así como el Subagente Municipal quienes deben de estar en coordinación con la Policía Municipal para que nos puedan dar vigilancia policiaca”, subrayó Hugo Mateo Ambrosio, habitante.

Tetax, comunidad situada a orilla de la carretera Federal 180 entre Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, cuenta con un aproximado de mil habitantes. Los pobladores señalan que desafortunadamente administraciones municipales van y entran y ninguna se ha preocupado por ver las necesidades del poblado.

“Con el tema de seguridad estamos mal, queremos más seguridad, que venga la policía y que vigile por los niños que se van a la escuela, hasta el momento la policía acude muy esporádicamente.

Únicamente vienen cuando los llaman y eso si están a tiempo de acudir al llamado, anteriormente se miraba algunas cuestiones de inseguridad pero ahorita se encuentra en calma. Cuando teníamos problemas de inseguridad, vino la Marina, el Ejército y se calmó un poco, comentó don Gonzalo Guzmán, habitante.

Con un camino principal en pésimas condiciones y falta de alumbrado público, los entrevistados apuntaron que desde que dio inicio la administración de Argeniz Vázquez Copete, no ha acudido a visitar la comunidad para ver las necesidades más apremiantes.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias