Denuncian escasez de agua en colonias de la comunidad de Comoapan en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Son las colonias Roberto Enríquez, Porfirio Díaz, Colosio Y Villa Alta.

Habitantes de las colonias Roberto Enríquez, Porfirio Díaz, Colosio Y Villa Alta pertenecientes a la comunidad de Villa Comoapan en San Andrés Tuxtla, denunciaron el problema constante con la falta de agua, lo que los imposibilita poder realizar sus actividades cotidianas, más aun durante la presente temporada de estiaje.

Víctor Maldonado Rodríguez, habitante afectado, expuso que es la parte alta de Comoapan donde persiste más la falta del vital líquido, por lo que hizo el llamado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), atender la situación.

“Las colonias Roberto Enríquez, Porfirio Díaz, Colosio, Villa Alta y las partes altas de Villa Comoapan en realidad no les llega bien el agua, carecen de este sustento y de sus aseos personales y tiene años que persiste este problema.

No nos llega agua hasta las seis de la tarde, lo que estamos pidiendo a la CMAPS es la realización de tanques de almacenamiento de agua debido a la falta de agua potable, tiene años el problema”, dijo.

Apuntó que los días en que el agua llega, únicamente es por una hora y con una presión muy debilitada, lo que les impide el poder almacenar una buena cantidad para poder realizar sus actividades cotidianas durante todo el día.

“Nos llega con muy baja presión por la tarde durante una hora. A las colonias del centro si les llega, me refiero a las partes altas de Villa Comoapan.

Este problema es del diario, en la tarde es sólo un chorrito. En las noches que llega el chorrito de agua las familias con lo que pueden llenan algunas cubetas para ocuparla para lo más esencial”, insistió.

Señaló que en Comoapan por cada vivienda se paga la cantidad de 20 pesos semanales, sin embargo, lamentó que durante tres años la misma comitiva del agua potable en la comunidad, no realice un corte de caja.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias