La política se pone de moda entre actores

- en Carrusel, Nacional
- Cada vez son más las celebridades que se apuntan para competir por cargos públicos. Para la elección de julio, la mayoría fueron reclutados por el PVEM y Morena.

La política y el mundo del entretenimiento no han estado completamente separados, pero fue a partir de 2015 cuando más celebridades, entre actores y cantantes, se unieron a las filas de algún partido político para buscar candidaturas.

Este año el interés creció. Lo que parece una moda, para los famosos es ser partícipes, coinciden, del cambio que necesita el país, por eso aceptaron desempeñar nuevos papeles y no en un teatro, sino en el escenario real: el del país.

Al menos, son 16 las celebridades —sin contar deportistas, actores o conductores que ya han contendido en anteriores procesos— que este año buscarán una alcaldía, gubernatura, diputación o senaduría.

De los contendientes provenientes del espectáculo, la mayoría se han postulado por Morena (seis), lo que representa el 37% de los candidatos famosos en este periodo.

Sólo cinco personajes de la farándula contienden por un puesto en la Ciudad de México, mientras que los restantes van por estados como Nuevo León (2), Morelos (2), Estado de México (3), Oaxaca (1) y Jalisco (1).

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para poder contender un cargo de elección popular no es necesario un nivel de escolaridad mínima, por ello no necesariamente tienen que estar titulados. En el caso de los famosos que disputan un puesto, la mayoría tienen grados académicos de licenciatura y, en el caso de Gabriela Goldsmith, hasta maestría. En ninguno de los casos los contendientes estudiaron Derecho o Ciencias Políticas.

De ganar los puestos por los que luchan, los sueldos que estas celebridades recibirían varían dependiendo del cargo. En este rubro son ocho los famosos que buscan una diputación, cuatro quieren una alcaldía , mientras que dos van por una gubernatura y dos más por una senaduría.

En el caso de Ernesto Laguardia, Sergio Mayer, Ausencio Cruz, María Elena Saldaña, Poncho de Nigris, Ernesto D’Alessio, Rocío Banquells y Gabriela Goldsmith, quienes van por una diputación, su sueldo ascendería a los 149 mil 230 pesos mensuales.

Quienes se queden con una senaduría percibirán alrededor de 118 mil pesos mensuales.

En el caso de quienes van por una gubernatura, Ariel López Padilla por Morelos y Vicente Fernández Jr. por Jalisco, ganarían 100 mil y 87 mil pesos mensuales respectivamente.

Por su parte, quienes se queden con una alcaldía en la Ciudad de México tendrán un pago mensual de 80 mil pesos.

 

Fuente: ElUniversal.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias