Llaman a la ciudadanía a preservar los callejones peatonales en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Los callejones Rodolfo Sedas Rodríguez, Valencia, Constitución y el Garibaldi, los cuales forman parte de un atractivo turístico importante, lucen descuidados debido a la falta de conciencia de la población.

El director de parques y jardines en San Andrés Tuxtla José María Migueles Moreno, llamó a la ciudadanía a preservar en buenas condiciones los andadores peatonales, mejor conocidos como los callejones Rodolfo Sedas Rodríguez, Valencia, Constitución y el Garibaldi, los cuales forman parte de un atractivo turístico importante y que lucen descuidados debido a la falta de conciencia de la población.

“Encontramos hasta suciedades de gente, oliendo feo, no tenemos agua ni manguera y hay veces tenemos que andar haciendo maniobras y no hay quien nos ayude ahí. No hay vigilancia pero tampoco hay apoyo de la gente que habita al frente de esos lugares.

Son andadores históricos que de alguna manera te dicen la historia de San Andrés, están las placas y los muchachos o la gente que no tiene quehacer han grafiteado las paredes, han rayado y es una situación muy deplorable”, dijo.

Manifestó que es importante que quienes habitan sobre dichos callejones, tengan a consideración reportar a la policía municipal cualquier anomalía de la que se pudieran percatar.

Advirtió que pese a que se realiza un trabajo constante de limpieza, en menos de dos días dichos callejones vuelven a estar sucios y en el peor de los casos, utilizados como un refugio para ingerir bebidas embriagantes o algún tipo de estupefaciente.

“Hay veces limpiamos un lunes vas el martes o miércoles y otra vez está sucio, no hay quien considere que se deben de cuidar esos espacios y espero que si tengamos el apoyo de la ciudadanía por amor a San Andrés Tuxtla”, comentó.

Del mismo modo, algunos vecinos comentaron que dichos callejones son utilizados por parte de los motociclistas para acortar camino, motivo por el cual es urgente que la misma delegación de transito se encuentre al pendiente a fin de evitar algún accidente que lamentar con el peatón.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias