Se alista OPLE en San Andrés Tuxtla para elecciones del primero de Julio

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se trabaja en la concientización del voto libre y secreto, además de las adecuaciones de la bodega donde se estarán resguardando las boletas.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 25 con cabecera en San Andrés Tuxtla, se prepara para llevar a cabo unas elecciones transparentes el próximo primero de Julio. Por lo pronto se trabaja en la concientización del voto libre y secreto a través de distintas actividades, además de las adecuaciones de la bodega donde se estarán resguardando las boletas, expuso el Presidente Consejero del OPLE, Víctor Hernández Isidoro.

“Como OPLE hemos estado realizando diferentes actividades, algunas de ellas tienen que ver con la cuestión de la sensibilización de la población que es una parte muy importante, las visitas a escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades para la promoción del voto libre y secreto”, dijo.

Apuntó que ya se cuenta con una bodega acondicionada para poder resguardar la papelera electoral, con un sistema de cámaras de videovigilancia tanto al interior como al exterior del lugar.

“En el caso de las instalaciones también se están haciendo las adecuaciones pertinentes para poder brindar el blindaje necesario para la cuestión de las boletas y las casillas electorales.

Contamos con un espacio que ya fue designado para bodega y el cual cuenta con una cámara tanto al interior como al exterior, se cumplieron con todos los requisitos y los estándares que nos solicitan, de hecho ya el INE vino a verificar las condiciones en las que se encuentran”, expuso.

Comunicó que la bodega se encuentra en el interior de la oficina central del OPLE en esta ciudad, con dirección en la calle Aquiles Serdán número 87, a ella se le implementan todas las adecuaciones pertinentes para garantizar la mayor seguridad posible.

Refirió desconocer cuantas boletas estarán arribando para este distrito, ya que es el Instituto Nacional Electoral (INE), quien tiene que determinarlo.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias