Padres de familia de preescolar en San Andrés Tuxtla piden cuentas claras a directora

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se trata del preescolar Enrique Rivera Beltrán, acusan que la directora recibe dinero recaudado de distintas actividades que realizan padres de familia.

Padres de familia del preescolar Enrique Rivera Beltrán en San Andrés Tuxtla, denunciaron presuntos malos manejos de dinero por parte de la directora del plantel. La presidenta de la sociedad de padres de familia Dulce María Cobos, solicitó a la supervisión escolar tomar cartas en el asunto ya que la institución presenta distintas carencias que no han sido resueltas con las aportaciones económicas de los padres.

“Le pedimos como sociedad de padres de familia a la directora aclare cuentas sobre un evento donde se llevó a cabo la recaudación de botellas, fue algo masivo y considero que si se logró juntar algo.

Ella dijo que este evento se hacía con la finalidad de comprar una impresora, la verdad fue algo de dinero lo que se recabó, en la escuela hacen falta muchas cosas, en algunos salones no se cuentan con ventiladores y los calorones han estado muy fuertes, los baños no cuentan con puertas”, dijo.

Comentó que se han realizado algunas actividades en conjunto con los padres de familia para la recaudación de recurso económico con la intención de subsanar algunas carencias en infraestructura, sin embargo, el dinero es recabado por la misma directora quien no rinde cuentas.

“Cuando ella nos entregó el corte de caja nos lo entregó en cero, ella nos dio cifras de los gastos que ya había hecho, entonces para que ya no pase lo mismo nosotros como sociedad queremos manejar el dinero porque queremos comprar algunas cosas prioritarias.

Fuimos a supervisión escolar y nos manifestaron que hasta el día lunes nos pueden atender, ella tiene más de tres años como directora y en ese tiempo ella no ha hecho nada por la escuelita, ella se llama Adriana Solana Martínez”, apuntó.

Por su parte, el secretario de la sociedad de padres de familia Erick David Hernández González, aclaró que lo que buscan es que la directora realice un corte de caja de todo lo que ha recabado económicamente por parte de los padres de familia.

“Si el plantel quiere cuentas claras debe de ser parejo, si se nos exige a nosotros pues también la directora debe de hacerlo, porque no es simplemente acudir a la escuela y dejar a mi hijo, hay que ser padres más cercanos a las problemáticas de la institución.

No hemos tenido esa cercanía ni por parte de los padres ni del plantel, aun así hemos dado resultados, con o sin ayuda y queremos seguir dando un poco más el último empuje”, finalizó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias