Critican a Trump por insulto racista

- en El Mundo
El Presidente celebró, a través de un tuit, que varias localidades de California ya no quieran ser ciudades santuario

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo contra California, con tuit que fue criticado por medios norteamericanos por su connotación racista.

“Hay una revolución en marcha en California. Muchas zonas santuario quieren estar FUERA de este concepto ridículo de cría (breeding) infestado de crimen. (El gobernador) Jerry Brown está tratando de retirar a la Guardia Nacional de la frontera, pero la gente del estado no está contenta. Quiere seguridad y protección AHORA”, escribió Trump.

Estas declaraciones respondieron al hecho de que San Diego aprobó apoyar una demanda del gobierno federal contra tres leyes del estado que, entre otras cosas, restringen a negocios y policías locales para cooperar con las autoridades migratorias.

Los medios estadunidenses criticaron las connotaciones racistas implícitas en el término breeding, traducido como cría o reproducción.

Breeding como concepto tiene una connotación animal. Los perros y caballos se crían. Su uso, en el mejor de los casos, deshumaniza a los inmigrantes a los que parece referirse”, indicó CNN.

La cadena de televisión recordó que el miedo a la cría/reproducción de inmigrantes ha sido una “materia del pensamiento nativista durante siglos. Se adscribió a los judíos de Europa del Este, a los católicos de Irlanda e Italia, a los chinos, y, ahora, a los latinos, filipinos, africanos y haitianos”, indicó.

Niega sus palabras

Trump también utilizó su red social favorita para negar que haya despedido al director del FBI James Comey hace un año, debido a la investigación sobre los nexos entre su campaña electoral y Rusia.

“El baboso James Comey, el peor director del FBI de la historia, no fue despedido por su falsa investigación sobre Rusia, en la que, dicho sea de paso, ¡NO hubo COLUSIÓN (excepto por parte de los Dems)!”, escribió.

Las declaraciones de Trump surgen en momentos en que se publica un libro de Comey que alimenta acusaciones de que Trump pudo haber cometido el delito de obstrucción a la justicia en la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, al despedirlo el 9 de mayo de 2017.

Reunión fluida

El Presidente confirmó ayer, a través de Twitter, la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, en la cual se “creó una buena relación”. Ésta ocurrió la semana pasada y en ella se trataron los detalles de la cumbre que se prevé que celebren los mandatarios.

STORMY CONTARÁ SU HISTORIA

NUEVA YORK.— La exmodelo de Playboy Karen McDougal,  mejor conocida como Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con Donald Trump, llegó a un acuerdo que le permitirá difundirla.

Luego de presentar una demanda judicial para escapar de un contrato que le impedía contar su historia, McDougal informó ayer que llegó a un acuerdo con el grupo American Media Inc., cuya revista National Enquirer pagó a la exconejita 150 mil dólares en 2016 por la exclusividad de la historia, la cual nunca publicó.

El acuerdo pone fin a una demanda de McDougal contra AMI e impide asimismo que Trump se vea envuelto en un caso judicial debido a intentos de comprar el silencio de presuntas amantes durante su campaña presidencial de 2016.

“Estoy aliviada de poder contar la verdad sobre mi historia cuando me preguntan”, comentó la exmodelo.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias