Felicita Peña Nieto a nuevo presidente de Paraguay

- en Nacional
El primer mandatario mexicano destaca que la jornada electoral en esa nación ‘refleja la fortaleza democrática de su sociedad’

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Mario Abdo Benítez por haber ganado las elecciones presidenciales en Paraguay con 46.44 por ciento de los votos escrutadas el 99.48 por ciento de las mesas.

En sus redes sociales, el primer mandatario refrendó los lazos de amistad con la sociedad de Paraguay.

Además celebró la jornada electoral en esa nación, las cuales, indicó, son “reflejo de la fortaleza democrática de su sociedad”.

Esto, luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral anunció a Abdo Benitez, de la oficialista Asociación Nacional Republicana (ANR-Partido Colorado), como ganador de los comicios.

De acuerdo con las autoridades, las elecciones en Paraguay tuvieron una participación electoral aproximada de 67.5 por ciento.

El futuro presidente paraguayo es hijo de Mario Abdo, secretario privado del ex dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) que integró el llamado “Cuatrinomio de oro” junto a Sabino Montanaro, J. Eugenio Jaquet y Adán Godoy.

Registra estudios en Estados Unidos en Marketing Político y estuvo casado en primeras nupcias con Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos (Mario y Santiago), y ahora se encuentra casado con Silvana López Moreira Bo.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias