Invitan a la tradicional cabalgata al cerro Baxin en San Andrés Tuxtla en honor a la Santa Cruz

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se pretende la participación de más de cien cabalgantes en esta gran tradición, informó Guillermo Pretelin Silva, Presidente de la Ganadera Local.

Para celebrar el día de la Santa Cruz, en San Andrés Tuxtla un grupo de cabalgantes invitan a la tradicional cabalgata al cerro Baxin este próximo tres de Mayo, partiendo del campo deportivo de la colonia Primero de Mayo en punto de las 8:30 am, donde se pretende la participación de más de cien cabalgantes en esta gran tradición, informó Guillermo Pretelin Silva, Presidente de la Ganadera Local.

“La invitación a la cabalgata está abierta, todos los amantes de los caballos estamos invitados y convocados para este tres de Mayo partiendo del campo del campo de la colonia Primero de Mayo hacia el cerro de Baxin donde se llevará a cabo una misa al terminar la cabalgata.

El tema de la cabalgata es una cuestión familiar, de esparcimiento, todas las actividades en el campo tienen que ver con un caballo y aquí tratamos de cambiarle el enfoque de que no solamente andando arriba de un caballo necesitamos andar trabajando, también se pueden crear actividades de recreación con estos animales”, dijo.

Apuntó que esta sería la cuarta ocasión que se realiza esta tradicional cabalgata en San Andrés Tuxtla, donde se convoca a todo el público en general. Además, comentó que al término se tiene contemplado un almuerzo y también una misa de acción de gracias.

“Esta cabalgata está convocada para toda la familia, la invitación está al aire y es la cuarta ocasión que la hacemos, esperemos que se sigan sumando más jinetes, esperamos alrededor de cien cabalgantes para esta ocasión.

La iniciativa de esta cabalgata la toma un grupo de socios ganaderos, principalmente el doctor Guillermo Lavalle que tienen a bien organizar al término de la cabalgata una comida, reciben a la gente que no solamente va a caballo, sino también en sus coches”, recalcó.

Comunicó que el recorrido al cerro Baxin comprende un tramo de 8 kilómetros de ida y 8 kilómetros de regreso, sin embargo, dijo vale la pena acudir a este cerro donde se aprecia un paisaje de la cabecera municipal.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias