Hasta 15 especies marinas muertas aparecen en la playa de Coatzacoalcos

- en Carrusel, Municipios Sur
Llegan sin vida barracudas, gallegos, delfín y tortugas documenta Semarnat

Un promedio de 15 casos de especies marinas muertas en las playas de Coatzacoalcos, se han registrado en el último año.

El coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan Domínguez Hernández, informó que esa dependencia federal solo tiene documentado dos hallazgos este año, no obstante, admitió qué hay más; y seis fueron en el 2017.

Apenas el pasado domingo en las costas porteñas aparecieron sin vida peces de la especie “Barracudas”; y semanas antes gallegos, delfín y tortugas.

“Habíamos comentado que en la primera arribazón de pescados gallegos los pescadores en mar abierto los sueltan por ser pequeños, pero ahora que vemos que ya son diferentes especies hay que tomar en cuenta”, agregó.

Indicó que desconocen las causas de la mortandad de las especies, y en ese sentido, detalló que habrá que investigar con el sector pesquero, ambientalistas, la Conapesca y la Secretaría de Marina, para tener los elementos que determinen estos hallazgos.

Domínguez Hernández puntualizó que el próximo tres de mayo sostendrán una reunión con las dependencias del ramo y pescadores para determinar esta situación.

La Semarnat ha solicitado a especialistas estudiar estas muertes de animales marinos.

 

Fuente: Código Veracruz.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias