Hizo bien o hizo mal este hombre al detener a un asaltante

- en Nacional
Expertos dicen que habitantes hacen labores de la autoridad por hartazgo ante los asaltos y prueba de ello es el crimen frustrado hace unos días en pleno centro de Monterrey 

Ante las deficiencias de las corporaciones policiacas y del sistema de justicia, los ciudadanos optaron por enfrentarse a los delincuentes y toman el papel de los policías.

Ervey Cuéllar, exsubsecretario de Prevención del Delito, dijo que los habitantes buscan suplir las funciones de las corporaciones policiacas por su falta de presencia.

Nos está diciendo que hay omisiones y que hay deficiencia en el sistema de la Policía Municipal y que el resultado es este: que lo que no hace la Policía es suplido por el ciudadano”, comentó el experto.

El lunes 23 de abril, empleados y un cliente de una Carnes Cares en la colonia San Bernabé, de Monterrey, desarmaron a un asaltante que ingresó con una pistola.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades e identificado como José Gabriel, de 21 años de edad, gracias a que ciudadanos tomaron el papel de los policías.

¡Héroe sin capa! Aprovecha distracción de ladrón y frustra asalto en NL

▶ ¡Héroe sin capa! En pleno asalto, un hombre aprovechó la distracción del ladrón para detenerlo… Información completa aquí: https://bit.ly/2Kc2bN4#Entérate #Asalto #HéroeSinCapa #Inseguridad

Posted by Presencia Noticias on Monday, April 23, 2018

Ayer también se registró otro hecho en el municipio de Santa Catarina cuando dos empleados de una carnicería siguieron a un ladrón que se había llevado 130 mil pesos, y fue detenido con el auxilio de elementos municipales.

La falta de rondines es una de las principales de ciencias de los cuerpos policiacos que fue señalada por Cuéllar, y sugirió a las autoridades realizar un mapeo de las zonas más peligrosas para reforzar los rondines.

También recomendó, principalmente a los comerciantes, reforzar la seguridad con cámaras de vigilancia y mantenerse en constante comunicación con los uniformados.

“Tiene que ver con cámaras, con una comunicación más efectiva con la Policía Municipal, para efecto de que se le dé más atención a ese tipo de puntos. Debe de fortalecerse más la comunicación entre el ciudadano y las policías”, señaló el especialista.

José Regis, abogado penalista y catedrático de la UANL, indicó que sí es común que los ciudadanos tomen el papel de los policías y se enfrenten a los delincuentes por la lentitud del sistema de justicia en Nuevo León.

“Puede ser por el cansancio porque ves que el sistema puede tardar tiempo. Lo que se está viendo es una reacción de cansancio”, dijo Regis.

Al respecto, el gobernador Manuel González invitó a la ciudadanía a confiar en las instituciones y no arriesgarse enfrentando a los criminales.

González expresó que el propietario de la carnicería es familiar de Genaro Alanís, secretario general de Gobierno.

“Existen instituciones sólidas que están para ser usadas”, manifestó el Gobernador.

 

Fuente: Excélsior.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias