Operación mochila debe comenzar desde casa, asegura regidora en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- No es obligación de las instituciones educativas llevarlo a cabo, pues se puede estar incurriendo en una violación de un derecho del estudiante.

La operación mochila debe de comenzar desde casa, pues no es obligación de las instituciones educativas llevarlo a cabo, pese a ser una medida de seguridad que ayuda a evitar alguna situación que atente contra la integridad de los alumnos o el personal docente, expuso la regidora octava comisionada en el tema de educación en San Andrés Tuxtla, Elsa María Gonzales Domínguez.

“La actividad sobre operación mochila, no es propiamente que esté fundamentada en un reglamento dentro de una escuela, son acuerdos a los que se llegan entre padres de familia para brindar mayor seguridad a los estudiantes, pero no es propiamente un proceso que debe de llevar como tal la institución”, dijo.

Manifestó que el realizar la operación mochila al alumno por parte del docente, se puede estar incurriendo en una violación de un derecho de todo estudiante, por lo que deben de ser los padres de familia quienes fijen un acuerdo mutuo para llevarlo a cabo.

“Si todos están de acuerdo se hace, si no, no puedes porque estás violentando un derecho del alumno.

La revisión de mochila tiene que ser en casa, los padres de familia debemos de enfocarnos en la educación de los hijos, revisando en casa que es lo que trae nuestro hijo en la mochila”, insistió.

Por otro lado, apuntó que para disminuir el índice delictivo en las escuelas por parte de los alumnos, la mejor medida es la implementación de pláticas y asesorías sobre valores, con apoyo de dependencias en materia de la defensa del derecho, e incluso, con Asociaciones Civiles.

“Considero que la mejor medida para que el índice delictivo en las escuelas disminuya, es fomentando los valores en casa y de ahí en la escuela, pero que sea un trabajo de manera tripartita, padres de familia, maestros y alumnos.

Es responsabilidad de los padres, no de los maestros, se hace un trabajo en conjunto. Mi mensaje hacia los padres de familia seria brindarles tiempo de calidad y no en cantidad a sus hijos, sabemos que ambas figuran trabajan en muchas ocasiones, pero debemos de hacer un tiempo”, concluyó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias