Sorprende granizada en Cancún; ¿no existe el cambio climático?

- en Carrusel, Nacional
Cuando se pronosticó lluvia intensa, granizo y fuertes vientos para el Sureste del país, Cancún no se sintió aludido, pero... una granizada en Cancún no se recuerda en los últimos 25 años

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy lluvia intensa, granizo y fuertes vientos, pronostican en el sureste del país.

Y sí, el frente número 47 en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, ocasionó potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y caída de granizo, inclusive en Cancún, Quintana Roo.

Desde hace unos minutos, un fuerte aguacero se registra en Cancún e incluso hay caída de granizo en algunas partes de la ciudad.

No se recuerda, al menos en los últimos 25 años, un fenómeno como esta granizada en Cancún, de esta naturaleza, en la zona.

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Coordinación estatal de Protección Civil, el Frente estacionario número 46 ubicado sobre la porción norte de la Península de Yucatán; provoca temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica aisladas sobre su área de influencia.

Hubo vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, el frente número 46 dejará de afectar a la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos originarán tormentas intensas con actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz, en el norte y centro de Oaxaca, y en regiones de Puebla y Chiapas.

Así como tormentas locales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guerrero y la Ciudad de México.

La granizada en Cancún vuelve a lanzar el reto de cuidar el planeta; si en 25 años no se recuerda un fenómeno así, vaa que está pasando algo.

https://twitter.com/jmartinsamano/status/989624482703839232/photo/1

https://twitter.com/LiderQR/status/989620472756211712?ref_src=twsrc%5Etfw

Por increíble que parezca 😱😱, una fuerte granizada ⛈️ se registra en algunas zonas de #Cancún la tarde de este jueves 26 de abril. #InfoTurquesa Lee la nota aquí 👉👉http://ow.ly/FeSD30jHAY7

Posted by Informativo Turquesa on Thursday, April 26, 2018

 

 

Fuente: Excélsior.

 

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias