Encuentran restos de 140 niños sacrificados en Perú

- en Carrusel, El Mundo

National Geographic anunció el descubrimiento del sacrificio más grande de niños en el mundo, que tuvo lugar hace más de 500 años en Perú, lugar donde arqueólogos encontraron restos de 140 jóvenes y 200 llamas.

Dicho hallazgo ocurrió en un acantilado sobre el océano pacífico, en una zona donde se expandió la civilización precolombina Chimú, que se extendió a lo largo de la costa peruana hasta el actual Ecuador.

“Aunque se han registrado incidentes de sacrificios humanos entre los aztecas, los mayas y los incas en las crónicas españolas de la era colonial y se han documentado en excavaciones científicas modernas, el descubrimiento de un sacrificios de niños a gran escala en la poco conocida civilización precolombina Chimú es un hallazgo sin precedentes. No solo en América, sino en todo el mundo”, señaló National Geographic en su informe.

Las excavaciones iniciaron en 2011, ahí se encontraron restos de 42 niño y 76 llamas, esto en un templo con una antigüedad de 3500 años, cuando finalizaron las excavaciones hacía 2016, ya se habían descubierto más de 140 niños y 200 llamas jóvenes. Pruebas con radiocarbono a sogas y textiles arrojaron que los objetos hallados datan de los años 1400 a 1450.

Los restos muestran evidencias de cortes en el esternón y dislocaciones de costillas, lo que hace pensar que el pecho de las víctimas fue abierto, probablemente para facilitar la extracción del corazón. Los 140 niños sacrificados tenían edades entre los 5 y 14 años, las llamas tenían menos de 18 meses de edad.

 

Fuente: ElMundo.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias