Hacienda cesa a empleados que permitieron a #LadyLencería tomarse fotos en recintos históricos de Palacio Nacional

- en Carrusel, Nacional
En sus redes sociales, la mujer compartió las imágenes donde aparece con al menos dos atuendos en un salón del siglo XVIII, sitio que alberga la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena.

La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamentó y condenó el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo.

Katya Vega, una modelo de fajas, publicó en sus redes sociales un par de fotografías donde posa en lencería sobre un piano ubicado en la Capilla de la Emperatriz, salón de Palacio Nacional.

De acuerdo con el periódico Reforma, la mujer aparece con al menos dos atuendos en el recinto del siglo XVIII, el cual se ha utilizado como sala de conciertos.

La modelo realizó su sesión de fotos en el inmueble que resguarda la Biblioteca del Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena, conformada por manuscritos con firmas de ex titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libros de cuentas del tesoro federal y del Presupuesto de Egresos.

Según la ficha informativa del salón, citada por Reforma, en 1928 se modificó dicho espacio de Palacio Nacional para establecer la biblioteca que posteriormente se trasladó al antiguo Oratorio de San Felipe Neri.

La mujer se retrató en la Capilla de la Emperatriz. Foto: Especial

Luego de la difusión de las fotos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se pronunció sobre el asunto.

La Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamentó y condenó el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo.

“La Conservaduría del Palacio Nacional no ha dado, ni dará autorización para el uso de recintos como la Capilla de la Emperatriz, para fines ajenos a la promoción cultural o que atenten contra su preservación”, planteó la SHCP desde su cuenta oficial en Twitter.

“Las fotografías publicadas hoy por @Reforma fueron tomadas sin autorización y en clara violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos del Palacio Nacional”, añadió.

“Se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas por @Reforma, mismos que ya fueron cesados”, informó la dependencia hacendaria.

 

Fuente: SinEmbargo.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias