Soconusco sede de México; Mosaico de Cultura de la zona 109 de preescolar

- en Carrusel, Municipios Sur

México; Mosaico de Cultura, es el programa que se llevó a cabo hace unos días, en el salón de usos múltiples de Soconusco, con la participación de 41 jardines de niños de la zona 109 que incluye además del municipio sede a Acayucan y Jaltipan de Morelos.

La actividad de preescolar, que realizaron los pequeños, consistió en mostrar diferentes culturas con el objetivo de consolidar su identidad, contando con que México, es una región en el mundo, con riqueza y diversidad cultural, comprobado en el idioma, gastronomía, vestimenta y música.

La profesora María Gabriela Ochoa Martínez, quien pertenece a la supervisión 109 de Acayucan, señaló que esta actividad dio inicio el 17 de abril en Jaltipan de Morelos y concluyó de manera exitosa el 24 de abril en Soconusco.

Los niños desarrollaron su creatividad, pues presentaron muestras culturales de las 33 entidades del país, portando su vestimenta, sus bailes tradicionales, demostrando que desde pequeño pueden transmitir ese amor por México.

El jardín de niños, se encargó de presentar la muestra gastronómica, donde se distinguió el popo, los tamales, las aguas frescas y los toritos de frutas, que son parte de nuestra identidad ante el mundo.

Estuvieron presentes como invitados, la síndico único, Lucinda Joachin Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto y el director del DIF municipal, Santos Ortiz Santos.