¿Cómo calmar los bochornos durante el embarazo?

- en Tecnociencia
Este arrebato de calor sucede debido a una aceleración del metabolismo, producida por el propio embarazo

El embarazo es una de las etapas más importantes para muchas mujeres; sin embargo, para algunas de ellas este momento puede convertirse en un verdadero tormento. La razón: los bochornos.

Abraham González Rodríguez, ginecólogo obstetra, explica que este arrebato de calor sucede debido a una aceleración del metabolismo, producida por el propio embarazo.

Conforme avanza la gestación los sofocos se asocian a cambios estéricos, la irrigación sanguínea aumenta, los órganos internos se recolocan para dar espacio al útero.

La sensación repentina de calor ocurre, especialmente, en zonas del cuello, cabeza y pecho. Incluso, algunas mujeres suelen presentar pies calientes.

El especialista señala que los bochornos pueden presentarse desde el principio de la gestación, sobre todo en los primeros tres meses cuando la mujer experimenta los principales cambios de esta etapa.

González Rodríguez indica que es durante el primer trimestre cuando se presenta dolor de cabeza, cansancio, náuseas y reflujo, lo que también condicionan los golpes de calor.

“No se presenta en todas las mujeres, debido a que todos los cuerpos son diferentes. Cada persona toma los síntomas de diferente manera”.

Recomienda que para reducir su aparición o aliviar sus síntomas, es necesario realizar:

  • Bañarse con agua tibia.

  • Tomar bebidas refrescantes.

  • Hacer ejercicio, como natación, con moderación

  • Realizar visitas regulares al ginecólogo.

  • Usar ropa ligera

  • Limitar las comidas picantes

 

Fuente: elbotiquin.mx

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias