Descubren Narcotúnel que comunica a Mexicali con Calexico

- en Carrusel, Nota Roja

Mexicali.- Elementos del Ejército, Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal localizaron un narcotúnel que va de Mexicali, Baja California a Calexico, California. El pasadizo fue ubicado en una vivienda con el número 2261 del callejón Aguascalientes de la colonia Santa Clara, en la zona poniente de Mexicali, a unas tres calles de la línea fronteriza.

Según el portal Zeta Tijuana, en el lugar fueron detenidos tres hombres que portaban un fusil de asalto AK-47 y un kilogramo de droga, a quienes también se les decomisó un vehículo de volteo. El túnel, que presuntamente era utilizado para introducir droga sintética a Estados Unidos, fue descubierto gracias a las labores de inteligencia de las corporaciones policíacas, se informó.

De acuerdo con trabajos de investigación realizados por las autoridades, en el domicilio se observaba constantemente movimiento sospechoso. La mañana de ayer se detectó la entrada a la vivienda de un vehículo de volteo y la presencia de tres sujetos, a quienes militares y policías se les acercaron para revisarlos.

A los ahora detenidos, identificados como Jorge Luis “N”, de 32 años, Enedino “N”, de 39 y José Antonio “N”, de 23 se les efectuó una revisión precautoria, no hallándoles nada ilegal. Sin embargo, al revisar el vehículo de carga se encontró un par de cajas de plástico con varios envoltorios con una sustancia blanca granulada, al parecer de la droga sintética conocida como ice, que arrojó un peso aproximado de 460 gramos.

Posteriormente se notificó a la Policía Federal y la Sedena que se encargaron de resguardar la zona y de llevar a los detenidos, la droga y el arma larga ante la autoridad correspondiente. La vivienda quedó bajo vigilancia y elementos de la Procuraduría General de la República se encargan de realizar las diligencias correspondientes.

Fuente: Al Día Noticias