¿Conoces los tres tipos de lágrimas que tenemos?

- en Tecnociencia
Las lágrimas emocionales son exclusivas de los seres humanos

Los seres humanos lloramos por diferentes motivos. Aunque la principal causa de las lágrimas suelen ser sentimientos de tristeza, el llanto también puede darse como resultado de un momento de inmensa felicidad e incluso existe gente que siente inmensas ganas de llorar cuando experimenta un gran enojo. Además, existen tres tipos de lágrimas.

El estudio “Llanto adulto” señala que a pesar de que los animales también generan lágrimas por diversos motivos hasta el momento se sabe que el hombre es el único que genera lágrimas de tipo emocional.

En 1872, Charles Darwin hizo referencia al fenómeno del llanto desde una visión evolutiva en la que describe a las lágrimas como una manifestación corporal heredada y que estaba presente en otras especies, sin hacer referencia a aspecto social. También señaló que en los bebés las lágrimas y el llanto tienen la única función de solicitar atención pues es la manera en la que expresan incomodidad o dolor, explica la investigación.

Por otro lado, el artículo también señala que para la ciencia las lágrimas poseen grandes beneficios psicológicos, pues ayudan a expresar diferentes emociones y a generar empatía social. Además de esto también ayudar a liberar sustancias tóxicas del cuerpoque se acumulan en momentos de estrés.

“Al llorar emites una señal para ti y para otras personas con la que expresas que hay un problema más allá de tu capacidad  para hacerle frente y que necesitas ayuda de los demás para salir adelante”, expresa el artículo “¿Por què lloramos?”, de la revista Times.

Por su parte, de acuerdo a información de la Academia Americana de Oftalmología, las lágrimas se producen en la glándula lagrimal y son de tres tipos: las basales, las reflejas y las emocionales. Las primeras se producen para mantener la córnea del ojo lubricada, las segundas cuando las provoca algún agente externo como el olor de una cebolla y finalmente, las emocionales, son aquellas que se producen como respuesta a estados de tristeza o alegría.

 

Fuente: El Universal.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias