Compra rectora de la UV residencia valuada en 12 millones de pesos en centro de Xalapa

- en Carrusel, Estado

La rectora de la Universidad Veracruzana ( UV), Sara Ladrón de Guevara González compró una residencia de 12 millones de pesos, en la zona centro de Xalapa.

la UV tiene cientos de carencias pero la rectora estrena millonaria residencia/ agencias

Para cubrir esa cantidad, sería el equivalente a 62 meses de su sueldo como rectora, de 195 mil pesos mensuales y no haber gastado nada.

De acuerdo con el documento del contrato de compra-venta celebrado entre quienes eran dueños de la casa y terreno ubicados en la calle Corregidora de Josefina Ortiz de Domínguez número 50, se establece que le fue vendida a Sara Ladrón de Guevara y a su esposo Guillermo Heitler Aroeste.

El documento detalla el acuerdo para concretar la operación de compra-venta de la residencia adquirida por la rectora de la Universidad veracruzana, quien durante la era del duartismo se quejó de la falta de recursos para esa institución y ahora durante el yunismo no ha hecho una defensa tan férrea de la máxima casa de estudios.

El contrato de compra-venta se celebró ante el notario público Arturo Hernández Reynante y participaron además de Sara Ladrón de Guevara y su esposo, 6 integrantes de una reconocida familia xalapeña, quienes enajenaron el bien.

La superficie del inmueble es de 3 mil 547 metros y la venta se concretó con la emisión de 6 cheques bancarios tanto de Santander, como del Chase Manhattan Bank de Estados Unidos, pero es el esposo de la rectora quien al parecer tiene esta cuenta en el extranjero.

Conforme a la escritura pública 28,109 de fecha 30 de Octubre de 2017, se precisa que los 12 millones de pesos fueron pagados al momento de firmar la escritura, con diversos cheques y de la siguiente forma:

  • El 0000742, de una cuenta de Banamex –cuyo número nos reservamos-, de la cual es titular Sara Deifilia Ladrón de Guevara, por 1 millón de pesos;
  • El 0000026, por 2 millones de pesos;
  • El 0000027, por 2 millones de pesos;
  • El 0000028, por 2 millones de pesos,

Estos últimos tres son de otra cuenta de Banco Santander cuyo número, también, nos reservamos, pero que igual están a nombre de Sara Deifilia Ladrón de Guevara González.

En este estado de cosas, la rectora de la Universidad  Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara tendrá que transparentar el monto de sus ingresos contra el monto de sus erogaciones, situación que no es la primera vez que se le cuestiona, después de las graves acusaciones que enfrenta por parte de la familia del reconocido escritor Sergio Pitol, galardonado con el Premio Cervantes en el año 2005.  (Jair García)

 

Fuente: Plumas Libres.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias