Nadie en mis 20 años de servicio público ha cuestionado mi gestión: Meade en Tercer Grado

- en Nacional
El candidato presidencial del PRI hizo lo que le tocó en caso de "Estafa Maestra" y exigió a PGR pronunciarse sobre investigación de Odebrecht.

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que en sus 20 años de servicio púbico nadie ha cuestionado su gestión, pese a haberse desempeñado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el periodo que se desarrollo parte de la llamada “Estafa Maestra”.

Durante su participación en el programa de análisis político especializado Tercer Grado, de Televisa, el aspirante a Los Pinos dijo que en la Sedesol no hubo omisiones durante el periodo en el que estuvo a cargo, al recordar que cesó a más de 400 servidores públicos y que cooperó en los proceso de revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Yo estoy en la boleta y sobre mí no se ha dicho absolutamente nada, ni por acción ni por omisión. Nadie en 20 años de servicio público ha cuestionado mi gestión.A mí me tocaba coadyuvar con la Auditoría y la PGR. A mí en Desarrollo Social me tocaba evaluar la política pública, ser el que articulara la política para combatir la pobreza”.

“La Estafa Maestra” es una investigación periodística elaborada por el portal Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción, que exhibe un presunto esquema de defraudación de recursos públicos a través de convenios entre dependencias de gobierno con universidades estatales, mismas que delegaban en empresas fantasma servicios que no se prestaban.

Apenas esta semana investigación fue premiada con “José Ortega y Gasset” del diario español El País. El principal centro de atención fueron los desvíos registrados durante la gestión de Rosario Robles, que comprendió de finales de 22012 a mediados de 2015, donde se reportan que al menos 2 mil millones de pesos pudieron haber pasado por el esquema de defraudación.

Cuestionado por el analista René Delgado sobre su postura en el caso de la constructora Odebrecht, respecto al presunto soborno de más de 10 millones de dólares al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, José Antonio Meade exigió que se presenten los resultados del proceso de investigación y se actúe en consecuencia si hubo algún tipo de violación a la ley.

 

Fuente: SDPnoticias.com

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias