Continúa Los Tuxtlas como punto clave para el saqueo ilegal de flora y fauna

- Algunas especies de animales como el loro, el tucán, las tortugas y los cocodrilos, de los más buscados para su tráfico ilegal.

La región de Los Tuxtlas continúa siendo un punto clave de saqueo de flora y fauna para su venta ilegal. Algunas especies de animales como el loro, el tucán, tortugas y cocodrilos son de los más buscados para su tráfico ilegal, lamentó el director de la reserva ecológica Nanciyaga en Catemaco, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

“El tema del tráfico de flora y fauna siempre lo vemos con muchísima preocupación, desgraciadamente existe todavía el mercado negro, hay gente que todavía adquiere algunos animales o plantas que se encuentran en las áreas naturales dentro de lo que es la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas.

Sin embargo, muchos de los habitantes ya estamos entendiendo que nuestro capital natural es básico y es de todos, lo vemos con la reintroducción de la guacamaya roja, pues la gente ha cooperado para su cuidado”, dijo.

Apuntó que cada vez la ciudadanía es consciente de la conservación de las especies de flora y fauna, sin embargo, todavía existen personas que mantienen la mala costumbre de tener en casa este tipo de animales en casa para domesticarlos, cayendo en la compra ilegal.

“La gente cada vez está más consciente de que hay que conservar las especies, pero no falta quien trate de sacar provecho de algunas especies como los loros, todavía hay muchísimo mercado de estas especies, pues la gente quiere tener un loro en su casa.

Esto nos afecta mucho porque muchas especies de loros están en peligro de extinción. Tenemos el caso de la vaquita de mar, hay ciertas partes de su cuerpo o alguna característica que tenga el animalito que les interesa a los depredadores humanos y acaban con ellas”, citó.

Entrevistado, enfatizó que es indispensable que desde las instituciones educativas les inculquen a las nuevas generaciones el cuidado de la flora y fauna, de manera que se pueda ir erradicando el saqueo ilegal para la venta de estas especies.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias