¡Boca Juniors es bicampeón en Argentina!

- en Deportes

Boca Juniors se consagró por segundo año consecutivo campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino, al empatar 2-2 como visitante con Gimnasia La Plata, en un partido jugado la noche del miércoles.

Pablo Pérez (12’) y Ramón ‘Wanchope’ Abila (56’) anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo (33’) y Lisandro Magallán (80’, en contra) convirtieron para Gimnasia.

El conjunto ‘xeneize’ tuvo un mejor comienzo y se puso en ventaja a los 12 minutos, luego de un centro desde la derecha que ‘Wanchope’ Abila, en posición de pivote, bajó al centro del área para la llegada de Pablo Pérez, que se hizo tiempo y espacio para acomodarse y definir con tranquilidad al rincón.

Conforme con la ventaja transitoria que le daba aún más tranquilidad, Boca redujo la intensidad y el ritmo sostenido y permitió la recuperación de Gimnasia, que mostró tesón y empezó a arrinconar al visitante con una lluvia de centros al área.

Sobre la media hora, en uno de esos tantos envíos, Colazo entró por detrás de la defensa y empujó la pelota a la red para el empate 1-1, que tomó por sorpresa a un Boca excesivamente confiado.

El líder del campeonato recuperó el protagonismo en el arranque de la segunda mitad y nuevamente se puso al frente en la cuenta, esta vez con un grueso error de Maxi Coronel, fallón en el cierre y la pérdida de la pelota frente a Abila, que se fue solo rumbo al área para definir con precisión.

Sin embargo, el campeón volvería a tropezar con el empate que alcanzó Gimnasia a diez minutos del final, cuando el uruguayo Brahian Alemán pateó desde lejos, la pelota se desvió en el pecho de Lisandro Magallán y descolocó por completo al arquero Agustín Rossi, para ponerle una pizca de incertidumbre a la parte final.

El punto le bastó a Boca para celebrar luego de una temporada en la que brilló al comienzo, hasta sobreponerse las adversidades en la recta final y ampliar un ciclo ganador, que busca proyectar ahora al plano internacional.

De este modo, Boca obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.

El ‘Xeneize’ estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato argentino, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

-De los pies y las manos de Schelotto-

Guillermo Barros Schelotto, uno de los ídolos históricos de Boca Juniors, estiró su relación afectiva con el club ‘xeneize’ como entrenador del equipo que este miércoles se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Barros Schelotto, de 44 años, celebró su tercer título como director técnico y el segundo al frente de Boca, ya que también fue el entrenador en el pasado campeonato de primera división obtenido hace poco menos de 12 meses, en 2017.

El ‘Mellizo’, que tiene como asistente técnico a su hermano Gustavo, acumula así 18 títulos en Boca: además de los 2 trofeos como DT también festejó 16 conquistas como jugador entre 1998 y 2007, cuando compartió una pareja letal en ataque con Martín Palermo, máximo artillero histórico ‘Xeneize’.

 

CONMEBOL

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias