Día de las madres debe de celebrarse todos los días, señala el poeta sanandresino Rodolfo Guillen

- en Carrusel, Municipios Sur
- Un regalo costoso no es lo esencial en esta fecha especial, sino el tiempo de calidad que se le dedica a la reina del hogar.

El Día de las Madres debe ser celebrado no únicamente el diez de mayo, sino todos los días del año, por lo que un regalo costoso no es lo esencial en esta fecha especial, sino el tiempo de calidad que se le dedica a la reina del hogar, expuso el reconocido poeta en San Andrés Tuxtla, Rodolfo Guillén.

“Los que ya han perdido a su mamá están llorándole y los que la tienen no las apapachan, el mensaje que doy que hay que procurarlas y honrarlas todo el tiempo, no hay amor más puro y sincero que el de una madre y el de un padre.

Escribí una poesía que se llama mamá donde hago énfasis en todo este tipo de detalles, comento de que cuando las tenemos no las gozamos y cuando se mueren estamos llorando y quisiéramos revivirlas, no hay nada más sublime que querer a tu madre, hay de aquel que no la valore y la quiera”, enfatizó.

Comunicó que el Día de la Madre, más allá de los regalos, las flores o los bombones, significa un agradecimiento a nuestras madres por dedicarse al trabajo más duro, incesante y maravilloso que existe.

Agradecer a quien nos ha dado la vida, escapa de las ventas comerciales y nos recuerda la importancia de la familia. El coraje, la determinación, la fuerza de voluntad, el cariño y la contención, son los valores más hermosos que nos pueden enseñar. Y de ello se encarga mamá.

“Como seres humanos algunas veces incurrimos en algunos errores, pero el amor siempre hace que nos adentremos con nuestras familias y en este caso el pilar que es la mamá. Lo importante es darle cariño, no mortificarla tanto hablando coloquialmente, lo repito, somos seres humanos y más en nuestra etapa de adolescentes.

Quién de nosotros como adolescentes no le dio dolores de cabeza a nuestra madre, aquí lo importante que llegando a la madurez la valoremos y siempre quererla porque es lo más loable, la máxima creación de la naturaleza, la mamá”, expuso.

Por otro lado, reconoció a aquellos padres que mantienen un doble rol con sus hijos, por esa labor titánica que pocos varones tienen el valor de llevar a cabo.

“Así como hay mamás que hacen el papel de papá, hay varones que hacen el rol de madres, hay que tomar en cuenta quienes tienen hijos por adopción, eso es aún más loable porque quien tiene un hijo por adopción y lo llena de cariño el mérito es súper recompensado”, recalcó.

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.

 

SIGUENOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram: https://www.instagram.com/presencianoticias/

Twitter: https://twitter.com/PresenciaAN

YouTube: https://www.youtube.com/channel/presencianoticias